lunes, 4 de junio de 2007

‘¿Por qué has escrito este libro?’

Pregunta a bocajarro de un lector el sábado pasado.

No: no lo he hecho para forrarme. (Si me apellidara Gala, Vidal, Brown o Rowling, tal vez, pero no es el caso…) Fue gracioso cómo una persona que se acercó a la caseta musitaba para su pareja acerca del libro que ‘(el autor) lo habrá escrito para enriquecerse’, sin saber que yo estaba delante. Después de responderle que ‘¡ojalá!’ se rompió el hielo con unas risas. Un par de minutos más tarde acabamos hablando de lo que esta persona hacía y, lo más importante, de lo que quería hacer con su vida en términos de algo tan personal como es el éxito.

No: no lo he hecho porque crea que tengo todas las respuestas. Hablo de lo que creo que funciona. Pero no aspiro a escribir para decirle a nadie ‘hey, aquí estoy yo’, como alguien me comentaba al concluir la lectura de otro libro (cuyo título y autor, naturalmente, he de obviar). No creo en ese tipo de mesías.

Y sí, rotundamente sí: lo escribí para ‘ayudar’. Entrecomillo esta palabra porque no se me ocurre ninguna mejor. En otras palabras, no asumo que la gente necesite (o no) ‘ayuda’, sino que, a base de entrevistar, formar, desarrollar, coachear a cientos de personas (yo vengo del área de Recursos Humanos), al final uno acaba viendo cosas que extraña que no le hubieran enseñado antes de comenzar a trabajar (de ahí el subtítulo del libro) y que creo DEBEN ser compartidas con el máximo número de personas.

Hablo de lo que sé, conozco, he hecho y he visto que han hecho otros. De lo que funcionó y creo que sigue funcionando.

Y no se me ocurría mejor manera de llegar a muchas personas simultáneamente que escribir este libro.

Así que, si eres lector, confío en que esta aspiración apoye a la consecución de tus propios objetivos profesionales, personales, financieros.

Ya lo dije: para mí no hay dinero que pueda comprar satisfacer esa aspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario