Pasado mañana, jueves 10, a las 11:50 am (hora peninsular en España) estaré en Televisión Española en el programa 'Para Todos la 2', que versará sobre el desarrollo del talento emprendedor en el sistema educativo.
Estas son las cuestiones que buscaremos responder:
-Pero el emprendedor, ¿nace o se hace?
-¿Cuál debe ser el papel de los profesores en la preparación de los jóvenes emprendedores?
- ¿Los profesores también deberían recibir formación en emprendimiento para luego poder trasladarlo en las mejores condiciones al aula?
-(Gregory Cajina) trabaja en el fomento del emprendimiento en la escuela. Se trasladó a Alemania para trabajar en ello durante 9 meses y ya lleva 4 años aplicando formación, coaching y mentoring ¿Cómo se trabaja allí?
- ¿Qué requisitos debe reunir un programa de fomento del emprendimiento para que sea eficaz?
- ¿Más que enseñar competencias, se trataría de entrenarlas?
- Hay muchos jóvenes motivados y con buenas ideas. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cómo conseguir que esa idea se transforme en un buen negocio por ejemplo?
- ¿Cuales son los errores más comunes?
- ¿Sabemos realmente cómo alimentar la cultura del esfuerzo, el talento y la confianza de los jóvenes? Y si lo sabemos, ¿qué nos frena?
Estaremos:
Carmen Pellicer -- Coordinadora del proyecto Como educar el talento emprendedor de la Fundación Príncipe de Girona. Se trata de una iniciativa pionera para definir un nuevo modelo de educación emprendedora con la implicación de centros profesionales de la educación de toda España.
Anwar Zibaoui -- Experto en economía y relaciones internacionales, intercambios económicos y empresariales entre Europa y el Mediterráneo así como de las economías del Golfo Pérsico. Impulsa y coordina varios foros internacionales, entre ellos sobre educación y emprendedores.
Gregory Cajina -- Emprendedor y coach master. Trabaja en el fomento del emprendimiento en la escuela y su labor se desarrolla actualmente en Alemania. Creador de una incubadora de jóvenes emprendedores.
Para verlo en directo el jueves, aquí.
Nos vemos! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario