lunes, 2 de septiembre de 2013

#RLZ en LibrosDeManagement.com

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro Rompe tu zona de confort?

 Comenzó a gestarse hace aproximadamente tres años, c...asi por casualidad. A partir de experiencias, aprendizajes, reflexiones (que es la manera en que aprendemos, por experiencia y por introspección), tanto de personas con las que trabajo como coach así como mías personales, fui escribiendo aquellas cosas que dejaban de funcionar aun siendo conocidas, familiares y rutinarias (por tanto, dentro de la zona de confort) y aquellos ensayo-error-error-error-acierto en los que nos embarcamos todos cuando realmente queremos una cosa sí-o-sí y no queda otra que arriesgar.

Creo que todos tenemos aspiraciones, Grandes Metas; creo que todos experimentamos temor, dudas, incertidumbres por el camino (el miedo es necesario para mantenernos vivos, pero descontrolado literalmente nos bloquea). Y también creo que, al final, el que 'triunfa' no es el que tiene mayor éxito externo necesariamente, sino el que es capaz de decirse por la noche al acostarse: 'hoy he hecho algo realmente importante para mí y para otros y siento que estoy cumpliendo mi propósito en esta vida'. Muchísima gente vive (sobrevive) en la inercia de lo conocido, de lo razonable, de lo (más o menos) estable; sin tener una 'brújula' ni un destino claro más que el de continuar remando cada día, da igual hacia donde, con tal de que la barca siga flotando. Pero esa misma gente quiere dejar de tener la sensación de que se están regateando a sí mismos la posibilidad de conseguir lo que realmente quieren.

Muchos no tienen muy claro si esto es 'normal'. Lo es. El libro busca aportar que 'lo normal' es encararse con nuestras metas y no desistir hasta que se hayan materializado. O seguir sobreviviendo.


[La entrevista completa, aquí: http://www.librosdemanagement.com/2013/07/rompe-tu-zona-de-confort_9.html]

No hay comentarios:

Publicar un comentario