lunes, 30 de septiembre de 2013

#M4M

:: Hay cosas que son importantes, y cosas que lo son mucho. Esta es una de ellas ::

Eugenio de Andrés, un buen amigo, está liderando esta muy muy muy importante iniciativa. Por favor, leedla y colaborad con todo vuestro cariño:
 
'Es posible que hayas oído hablar de la iniciativa #medulaparamateo (www.medulaparamateo.com). Pues Mateo es mi sobrino de 4 meses, quien nació con leucemia y necesita un trasplante de médula ósea para poder vivir, y esta iniciativa la hemos lanzando como familia para informar, sensibilizar y fomentar la donación de médula, no para mi sobrino, ya que es imposible hacer una donación dirigida, si no para cualquiera de los millones que hay en el mundo con un problema similar.
 
Aunque parezca mentira este tiempo veraniego ha sido muy gratificante y muy emocionante, ya que nos ha permitido enfocar este problema como una gran causa en la que ayudar. Hemos tenido momentos increíbles como cuando nos escribieron los padres de un niño que llevaba 5 años sin conseguir donante para darnos las gracias porque tenían la médula que les daba la vida. ììImpresionante!!
 
Eso nos empuja a seguir y aunque ya hemos logrado 6.000 nuevos donantes de médula en un mes, cuando en todo 2012 en España hubo un total de 10.000, pensamos que todavía se pueden salvar muchas más vidas. Por eso, vamos a seguir fuerte con ello, más allá del momento en el que encontremos donante para Mateo, cosa que esperamos se pueda producir pronto. Hay todavía muchos Mateos que se pueden salvar.
 
¿Qué te queríamos pedir?
 
Durante este tiempo hemos intentado sensibilizar sobre lo que significa ser donante de médula ósea, lo fácil que es hacerse las pruebas, y lo sencillo que puede ser salvar una vida. En vez de quedarnos a la espera, hemos preferido pasar a la acción.
 
Y eso es lo que te pedimos: que ayudes en la difusión de esta iniciativa, en la medida en que puedas, y quieras.
 
¿Cómo? Aquí te damos algunas ideas:
 
Escribiendo un post sobre el tema, siempre desde la óptica de tu blog, como éste de María de Andrés, desde la óptica del Social Media http://mariadeandres.blogspot.com.es/2013/08/las-redes-sociales-no-sirven-para-nada.html o como éste que he escrito yo desde la óptica de la motivación http://rrhhypersonas.blogspot.com.es/2013/09/medulaparamateo-o-el-poder-de-la-motivacion.html.

Poniendo un faldón en los posts, como la iniciativa que ha puesto en marcha Francisco Alcaide: http://www.franciscoalcaide.com/2013/09/3-claves-para-acelerar-la-consecucion.html

Ayudando en la difusión a través de Facebook https://www.facebook.com/medulaparamateo o de Twitter @medulaparamateo bien RT contenidos o bien movilizando a tus seguidores con #medulaparamateo (o #M4M que es el hashtag internacional) para que se informen y se hagan donantes (tienes toda la información en la web http://medulaparamateo.com/que-hay-que-hacer-para-donar)

Si tienes conocidos a nivel internacional, puedes también ayudar a dar a conocer el caso, dando información sobre cómo donar (actualmente tenemos información sobre cómo donar en 18 países) en http://www.marrowformathew.com o a través de la cuenta @marrowformathew , y para Brasil y Portugal también en http://www.medulaparamateus.com y @medulapramateus

Puedes hacerte fotos o vídeos con el hashtag #medulaparamateo o #M4M cómo los que tenemos en https://www.facebook.com/medulaparamateo/photos_albums o en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.532351100153116.1073741828.532016983519861&type=3

Puedes ayudar en la difusión de las fotos de los famosos que ya nos están ayudando, como Nadal, Gasol, la selección de Baloncesto, y un montón de personas más https://www.facebook.com/media/set/?set=a.532352230153003.1073741829.532016983519861&type=3

O cualquier otra cosa que se te ocurra para ayudar a conseguir qué más gente se haga las pruebas :)

De antemano te pido disculpas por este atrevimiento, pero prefiero abusar de confianza que perder una oportunidad de ayudar a mucha gente pidiéndotelo.
 
Si necesitas alguna imagen, dato o información para poder preparar por ejemplo un post, no dudes en pedírmelo.
 
Muchas gracias en cualquier caso por tu atención y recibe un fuerte abrazo,
 
Eugenio de Andrés
@rrhhypersonas
Director del Observatorio de la Blogosfera de RRHH'

No hay comentarios:

Publicar un comentario