domingo, 8 de abril de 2012

8 ideas antes del verano

Dos patadas más y estamos en verano.

Serán esos meses de descanso solamente si usted está... cansado. Si lo está (y esta tarde anda en esa mala l*che previa antes de volver al cole mañana), allá van unas ideas con las que jugar:
  1. Compruebe si lo que está haciendo es una misión de vida o un trabajo. Si va para que le paguen a fin de mes, es lo segundo.
  2. Rompa las reglas. Si no hace más que recibir críticas por lo que quiere hacer fuera de la caja - enhorabuena: ya tiene un pie fuera de ella.
  3. Conozca gente nueva. Si emprender le intimida, es porque sigue relacionándose con quien no lo hace. El trabajo por cuenta ajena ha muerto, DEP. Ábrase en persona a quien emprende para que le revele un mundo que se está desplegando ante usted. Seguir a alguien famoso en Twitter no cuenta.
  4. Trabaje en versión beta. No apunte y luego dispare; dispare y luego vaya corrigiendo los tiros posteriores. En lo que hace su estudio de mercado en la cuneta, otro tipo con menos recursos le está rebasando por la izquierda.
  5. Pregunte ¿cómo? Cuantas más certezas tenga, menos creativo es. Pregúntese continuamente cómo (mejorar, incrementar, beneficiar, simplificar, optimizar, eliminar, triplicar) aquello que le rente dinero *Y* tiempo (escoger uno de los dos ya lo sabe hacer todo el mundo). No, el emprendedor no nace; el emprendedor cuestiona lo que hay a su alrededor. Cada día.
  6. Prepárese. Si huele a despidos en su empresa, deje que los demás hagan su trabajo de agarrarse a una situación que ya no existe y quemen neumáticos a la puerta de la sede. Usted tiene cosas más importantes que hacer para su futuro. Ni la frustración ni la ira consiguieron nunca retroceder un segundo ningún reloj.
  7. Trabaje en materializar su visión. Y deje de soñar. Los sueños desaparecen al abrir los ojos. Las visiones del futuro que desea son lo que le moverán con determinación mientras los demás siguen soñando. O durmiendo.
  8. Persevere. De majestuosas ideas están llenas los cementerios... y las papeleras de los bares. Mientras en una servilleta pondrá 'qué buena idea', en la otra habrá un calendario de acciones. Y primeros clientes.
Es abril.

Asegurémonos que esta entrada no tenga ningún sentido en septiembre.

4 comentarios:

  1. Acertadissisimo texto, te lo copio y comparto, haber si alguien deja de "quemar neumaticos" y pasa a la acción, para disfrutar de que sus sueños, con la acción, pasan a ser realidades.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tan solo te falta el decir... si estas ocho ideas te han gustado, y pretendes realizarlas...ESCRIBELO ....como si fuese el documento mas importante de tu vida, (que creo que lo es)

    Eres un genio.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ciertamente. Lo que no queda escrito, se lo lleva el aire... o el estado anímico del día siguiente.

    Eso es lo que diferencia la servilleta que acaba en la papelera de la que acaba enmarcada en la primera minioficina :)

    Gracias por el comentario, Loren.

    ResponderEliminar