jueves, 29 de marzo de 2012

'Coaching para Emprender' y Gregory Cajina, en TV

La charla de la semana pasada acerca de 'Coaching para Emprender', organizada por ESADE Canarias, en TV.

Introducción en minutos 00:55 al 1:18 y desarrollo del 25:24 hasta el 27:15.

Gracias a Raquel Manchado, de @Urbacoaching por el link.


3 comentarios:

  1. Muy buenas Gregory,
    Lamentablemente me enteré demasiado tarde de esta charla aquí en Santa Cruz de Tenerife (de donde soy y resido), justo mientras escuchaba la entrevista que te hicieron por la tarde en la cadena COPE.
    A raíz de oír tus comentarios y reflexiones sobre el Capitalismo 2.0 compré el libro Coaching para Emprender al día siguiente, pues comparto plenamente estas reflexiones y formas de pensar, y me veo reflejado en muchas de ellas.
    En breve te haré llegar por mail a modo de feedback algunas mías personales acerca del tema, y de cómo al querer emprender un proyecto ilusionante y necesario (Cambia tu rumbo - Despide a tu jefe), nos hemos enfrentado al despotismo chulesco del banco ante el criterio de otorgamiento de la financiación.
    Mientras recibe un cordial saludo.
    José Eugenio Aguilar

    ResponderEliminar
  2. Hola José Eugenio,

    Gracias por tu comentario!

    Si me permites, quisiera invitarte a re-cuestionar una aseveración final que escribes: '*otorgamiento* de *la* financiación'. Desde mi punto de vista, quizás sea relevante preguntarse cómo salir de una posición en la que le tienen que 'otorgar' (¿dar permiso?) a alguien para emprender su sueño... Y, por otro lado, cuando buscamos financiación (sin el artículo 'la' delante), quizás nos comenzamos a adentrar en modos de financiarse (y/o rediseñar la idea de negocio y/o sus costes y/o los calendarios) que no nos subyuguen a un banquero ('el capital no tiene rostro') que seguirá durmiendo independientemente de cómo le vaya al emprendedor.

    ¿Tiene sentido acaso 'despedir a un jefe' para 'contratar a un banquero'?

    Es una de las mejores maneras de rebelarse contra el 'establishment' bancario que nos vienen dando a cucharadas desde que nacemos.

    Aguardaré encantado ese email!

    Éxito para allá -

    Un saludo cordial,

    G.

    ResponderEliminar
  3. Gracias iSi por tu nota!

    Una de las máximas en origen de la educación masiva de la sociedad es, precisamente, para evitar acabar trabajando como esclavos...

    ¿Seguro?

    'Libertad o sumisión', cuando se tiene esta información, por fin comienza a ser una opción variable - no la constante k que pretendieron que tragáramos.

    Un abrazo grande!

    G.

    ResponderEliminar