jueves, 30 de mayo de 2013

#RLZ, por José Luis del Campo

Reseña del libro #RompeConTuZonaDeConfort, por el gran José Luis del Campo Villares, uno de los referentes (serios) en España de 2.0, media, Recursos Humanos.
 
José Luis comenta:
 
'Hoy tengo el placer de realizar unos comentarios y reflexiones que quiero compartir con vosotros a raíz de que ya he terminado la lectura del libro Rompe con tu zona de confort de mi buen amigo Gregory Cajina (#RLZ #RompeLaZona), que en este su tercer libro, envuelto en un tono de humor, nos quiere hacer reflexionar sobre la necesidad del cambio como forma de progresar,de afrontar los quehaceres cotidianos y, en definitiva, como el ‘apalancamiento’ en aquellas cosas en las que nos encontramos seguros en la vida no nos permite ‘vivir’ ni crecer y es un obstáculo a nuestra realización personal.

Como bien dice Gregory, lo que se busca en este libro es que cualquiera que lo lea tenga bien claro lo que debe hacer para tomar las riendas de su vida, tomar la iniciativa ante los cambios que tenga en su entorno y permita dar el salto hacia delante y permitirnos marcar nuestras propias metas. Quedarse en la ‘zona cómoda’ solo es autolimitarse en la medida de que confundimos la tranquilidad con el crecimiento personal. Más que confundirlo, lo que evitamos a toda costa es la confrontación de ambas cosas.

A estas alturas de la película todos sabemos que nadie nos va a sacar las castañas del fuego, con lo cual debemos de tener claro que no podemos estar estáticos dentro de nuestra zona de confort sino que debemos de asumir riesgos y salir de ella porque nadie nos va a venir a ayudar.

Gregory en este libro lo que busca es que sepamos que es lo que debemos de hacer para conseguir salir de nuestra zona tranquila y evitar el que asumamos riesgos innecesarios. Una cosa es abandonar la zona de confort con un objetivo, fin, medios y planificado y otra muy distinta el salir de ella a la aventura con el ‘a ver que pasa’.

Por eso la lectura de este libro me parece muy interesante para cualquiera que quiera dar un giro a su vida y quiere que ese giro vaya en la buena dirección. Exige dotes de autocrítica y autosinceridad, os lo anticipo, porque si lo que léeis os hace pensar y meditar pero os autoengañais, de poco van a valer sus consejos.

Si estás buscando trabajo y quieres enfocar la búsqueda; si estás replanteándote dar un giro profesional a tu carrera; si está pensando emprender tu propia aventura empresarial;….; cualquiera tiene cabida en los consejos que Gregory nos da en este libro, con lo cual os aconsejo su lectura pausada y reflexiva y, sobre todo, autocrítica con lo que actualmente estáis haciendo.'
-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario