jueves, 29 de diciembre de 2011

Cambio o 'Filosofía'

Asistir a cursos, atender seminarios, hablar con interlocutores optimistas positivos, leer textos inspiradores, escuchar a líderes en sus disciplinas, ver en acción a gurús del desarrollo personal, son acciones sumamente potentes para sentirse bien. Incluso hey, quizás faciliten el dar un primer paso hacia un cambio necesario o buscado.

Pero mientras, hay personas que emplean ese mismo tiempo para hacer algo al respecto con sus vidas. Menos gasolina, pero mayor potencia. Eficiencia en acción.

Uno puede hiperinflar su motivación como quien recibe su chute, su dosis diaria de ánimo: necesitan su palmada en la espalda - o un pequeño codazo en las costillas - para moverse. Si no, que me quede como estoy.

Motivarse no es lo mismo que dejar que le llenen la cabeza con humo de colores.

Empuje sin acción se queda en ensoñación.

Bonita, sí.

Pero seguimos dormidos.

3 comentarios:

  1. No sólo eso Gregory, sino que muchas de las veces enmascaramos nuestra cobardía o nuestras C.L. en la falta de preparación y nos preparamos, nos preparamos, nos preparamos...y cuando terminamos de hacerlo ya es tarde para aquello para lo que nos preparamos ( respiramos aliviados ) y nos seguimos preparando para otra cosa.
    Otra opción: Fuego, preparados, apunten...y fuego otra vez.

    Un abrazo, Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Brillante, José - gracias.

    Cuando la preparación se encuentra con la oportunidad, aparece la 'suerte'.

    Prepararse, ciertamente, puede ser una excusa para no-abrazar una oportunidad que nos pase tan cerca que hasta sentimos su dulce aroma... Hay que lanzarse también, desde luego.

    Un abrazo grande y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Matrix.

    Tan solo Morfeo creía que Neo era el elegido. Ni el mismo estaba seguro de ser, tuvo la palmadita del Oráculo, en que era su decisión, pero tuvo que ocurrir un golpe en su vida (que le disparasen) mas el amor incondicional de Trinity para que Neo no se diera cuenta que es el elegido, sino que ahora sabia que estaba preparado…..

    Nada ,en esta vida cae en vació, si no es por un motivo, u otro, acoplamos nuestras energía y nuestros conocimientos para la realización de nuestros actos, Por que ...¿quien sabe cual es nuestro proposito real?...¿el de hoy que me he propuesto?.... Nada cae al vació,,,

    un buen articulo, gracias por compartir....

    ResponderEliminar