sábado, 30 de agosto de 2014

En Cartagena, 19 y 20 de septiembre: Educando para Emprender

:: Últimos días, últimas plazas ::

Invitados por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Sentia estaremos desarrollando una ponencia sobre el desarrollo de emprendimiento en el sistema educativo para cerca de 400 personas.

Contará el evento, además, con la potente presencia de reconocidos especialistas como Salvador Badillo, Cristina de Arozamena, Javier Herranz, José Luis Casal, 'Pericles', Xavier Gimeno, Encarna Teruel, Bárbara Jurado y Mª Carmen Gambin.

Info de la web del evento:

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este evento está dirigido a todas aquellas personas interesadas en recuperar la cultura del esfuerzo, que conlleva soñar un objetivo, proyectar una estrategia, identificar recursos, crear nuevos hábitos y asumir la posible frustración de los fracasos, para desarrollar el talento y ser competitivos como individuos y como sociedad.

Por esta razón, es un evento de gran interés para maestros, profesores, pedagogos, psicólogos, coaches, personal sanitario, monitores de ocio y tiempo libre, madres, padres, emprendedores, empresas, autónomos, comercios, instituciones, organizaciones y la propia Administración. 

Este Evento Internacional se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa en la sede CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena, el viernes 19 en horario de 16 a 20:30 horas y el sábado 20 en horario de 9 a 14:30 hs y de 16 a 21 horas. En el Evento participarán instituciones y entidades que nos demostrarán que el cambio y las mejoras en lossectores educativo y emprendedor son factibles. Con este fin:

Crearemos un espacio de inspiración y de conocimiento, despertando la inquietud para descubrir y potenciar talentos en los más jóvenes, ya que nuestro principal objetivo es la incorporación de la iniciativa emprendedora en todas las etapas de la educación. Por esta razón, deseamos poner nuestro granito de arena en la génesis del movimiento que nos lleve al cambio futuro trabajando desde los más jóvenes.

Aportaremos herramientas, soluciones y enfoques que permitan superar algunos métodos tradicionales de enseñanza, con el fin de generar confianza y nuevos hábitos en los alumnos que se traducirá en una nueva oleada de jóvenes  emprendedores con una actitud proactiva que les impulse a encontrar nuevas soluciones para enfrentar los problemas. 

Presentaremos proyectos y sus resultados ya demostrados, en forma de ponencias, con expertos venidos de otros países, y con experiencias lúdicas y divulgativas que están teniendo lugar en estos momentos en diferentes ciudades, con resultados exitosos, tanto en el campo de la educación como en el del emprendimiento. 

Apoyaremos y compartiremos las iniciativas en el trabajo en aulas y centros educativos del aprendizaje cooperativo, la educación activa y multidisciplinar, la potenciación y desarrollo de las inteligencias múltiples y el crecimiento en valores, todo esto para que redunde en la actitud y el espíritu emprendedor en los jóvenes, colaborando en el mejoramiento de la  sociedad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario