jueves, 29 de marzo de 2007

Soluciones, soluciones... (Parte I)

Acabo de publicar mi primer libro, un intento de explicar al máximo número posible de personas aquellas ideas, conclusiones, propuestas, 'revelaciones' (ojo: gracias a que otros muchos me abrieron, en algún momento, su 'corazoncito') relativas al trabajo, el 'éxito', el dinero, los estudios. Tras tres semanas, se agotó en las principales librerías, lo cual lejos del comentario curiosamente extendido por el que escritor = bestseller (¿origen? me not know, my friend) me lleva a concluir que hay mucha más gente ahí fuera que anda realmente fregada (o está harta, mejor aún: una persona harta está dispuesta a hacer antes las cosas de diferente manera para salir de cualquiera sea la situación que le está hartando) en los términos en los que se encabeza esta bitácora: éxito personal, profesional, financiero.

Comiendo con un amigo hace unos días, me hacía la misma pregunta que le formulaban a Zapatero hace unos días en el famoso programa de 'Tengo 42 preguntas para usted, Sr. Presidente' (las otras 58 se resolverán personalmente tras un café de los de a 80 céntimos, supongo).

Esa pregunta es: ¿cómo resolver el problema de la vivienda en España? Casi nada. Lo que no se ha podido hacer por gente muchísimo más preparada que yo y con mayor capacidad de impacto (ministros et al.) creo que, no obstante, tal vez pueda verse desde un punto de vista diferente que pretendo aportar y sobre lo que, a mi buen saber y entender, no se está haciendo nada, null, cero, rosco.

[ Como se habrán figurado los que hayan leído el libro (y los que no, ya lo digo yo aquí), aunque no soy inversor inmobiliario profesional (siempre queda mucho por aprender, ciertamente, y batacazos también me he llevado), sí tengo alguna noción que me ha sido sumamente más 'interesante' que trabajar como una bestia para un jefe que, salvo contadísimas excepciones, no tenía ninguno de los elementos que yo considero vitales para un líder empresarial. De ahí que me atreva a proponer soluciones concretas en este aspecto ]

Esto es lo que yo haría, y que comentaré en éste y próximos días (los números de cada punto no implican orden secuencial):
  1. Empezar desde abajo: pongamos que hablamos de la educación.
  2. Aspectos legales: ¿cómo? ¿que me va a penalizar por tener mi piso vacío?.
  3. Aspectos culturales: la época de 'nazco, crezco y muero en 25 km cuadrados' (Toffler dixit) ya se vivió hace 400 años: noticias frescas, oiga.

1 comentario:

  1. yo creo, que mas bien, algunos nacen, se reproducen y mueren. sin mas

    ResponderEliminar