lunes, 26 de julio de 2010

Dime con quien andas...

Ando estos días por Estados Unidos (reconozco que, con sus cosas, me encanta este país), por zonas donde es difícil encontrar WiFi para conectarme al resto del mundo. Pero aprovecho que he encontrado una para subir una tarjeta que he adquirido en una librería y que me ha parecido particularmente inspiradora.

Ciertamente, es más fácil cambiar de rumbo (el que esté considerando hacerlo) cuando se altera también el tejido social en el que uno se relaciona: si uno tiene un objetivo muy claro, por osado que suene este (¿de qué otra manera puede ser un objetivo?) y se lo cuenta a un c*ga-fiestas (como los llaman por aquí), no es improbable que pierda fuelle, energía, intentando 'justificar' a su ¿amigo? el por que quiere conseguir lo que quiere conseguir. Para eso, mejor estar callado...

... o, mejor aún, crear nuevas relaciones sociales que le apoyen, le animen, le empujen a continuar adelante. De ahí que esta tarjeta me parezca tan relevante para este post. Traduzco libremente el contenido de la frase atribuída a un escritor estadounidense, Wilferd Peterson:

'Camina con los soñadores, los que creen, los valientes, los alegres, los que planifican, los que realizan, las personas con éxito que tienen la cabeza en las nubes y los pies en el suelo. Deja que su espíritu encienda un fuego dentro de ti para dejar el mundo mejor que como lo hallaste'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario