sábado, 14 de marzo de 2009

Directivos de Alquiler (Respondiendo a la Crisis II)

Empresa: reduce costes fijos y se puede llevar el mejor talento del mercado.

Directivo que quiere ser dueño de su tiempo: gana flexibilidad y tiempo, contactos y clientes, experiencia y maestría.

Interim Management: contratar directivos especialistas a un primer nivel de Dirección (Comité), segundo nivel y/o mandos intermedios. Si funciona, se sigue quedando (renovación del contrato mercantil). Si resulta ser necesario su puesto, se le puede ofrecer un contrato laboral (es como un proceso de selección de 3-6-9 meses). Otra cosa es que lo acepte...

Las dos partes maximizan su retorno: la empresa reduce costes fijos - el puesto no se consolida en plantilla; y el directivo puede ganar más dinero al mes, mientras, además, le permite encontrar otros clientes.

Esa es la tendencia. Ya funciona, y muy bien, en EEUU, Reino Unido y Holanda. (Mientras trabajaba con uno de estos managers en Londres hace unos años, un tipo muy bueno - un crack, vamos - el tipo vivía como un sultán. Curraba como el que más - y lo cobraba- : pero desconectaba cuando quería... 2-3 meses de vacaciones al año).

Reducir costes en la crisis es, relativamente, fácil. Invertir para crecer es lo magistral. La creatividad diferenciará a las empresas que sobrevivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario