domingo, 29 de junio de 2014

Comunidad #RLZ


En la Comunidad de #RompeConTuZonaDeConfort, encontramos historias que inspiran, historias que mueven, que nos impulsan, de personas que un día decidieron hacer algo extraordinario: vivir su vida en sus términos.

Este es un extracto de una de ellas:

"Hola:

Como casi todo lo interesante que pasa en la vida, de casualidad, me encontré el libro de RLZ en las estanterías de una cadena de cafeterías/librerías muy conocida mientras esperaba en la interminable cola de entrada al restaurante. Por intuición y sin saber qué iba a encontrarme, compré el libro, un sandwich y empecé a devorarlo (el libro).

Tengo 35 años, trabajo legalmente desde los 18. Tras un fracaso escolar de los que harían época y con la convicción de que era más tonto que un zapato, pasados los 20 decidí alternar trabajo y estudios obteniendo unas calificaciones sobresalientes.

Ya podía seguir los pasos: estudios, trabajo, hipoteca (alquiler no que es tirar el dinero), coche, pareja...

Después de casi 15 años zozobrando de un trabajo al otro conseguí el sueño español: tengo un contrato indefinido desde hace 6 años.

A lo que voy: aun demostrándome que soy capaz de cualquier cosa que me proponga, las presiones sociales, el que dirán o "la cultura" caen sobre mí como una losa. Pero después de releer una y otra vez esas 52 razones, se acabó, me he atrevido a pensar cómo quiero que sea mi vida realmente.

No vivir en una gran ciudad, abandonar un trabajo que me quita salud y horas de sueño, montar en bici, escuchar Rock a todas horas, trabajar buscando el bien común no solo mi beneficio, leer, viajar... y en definitiva, a todos los que me llaman loco o excéntrico darles la razón. Sí, lo soy pero al menos yo "soy" algo y no solo "tengo" cosas.

Voy a romper mi zona ahora y espero hacer Historia."

::::::

¿Seguir leyendo esta y otras historias y ver nuestras respuestas? ¿Compartir ideas? En la web de www.rompelazona.com -- Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario