miércoles, 1 de abril de 2009

Fluir

¿Y si fuéramos meros instrumentos en esta vida? Quiero decir, puedes o no estar de acuerdo con Wayne Dyer - olvidemos por un momento los preceptos adscritos a ninguna corriente religiosa 'oficial' (no creo en ninguna).

Si lo que dice el Dr. Dyer aquí es cierto, qué bueno saber que podemos 'volver' a una/la Fuente. (¿Enchufarnos a nuestra esencia real?)

Si lo que dice es falso, pero nos sirve en nuestro camino, podría ser lo que un profesor de Coaching del IESE llamaba las 'mentiras fundamentales que nos hacen ser efectivos'. Los psicólogos lo llamarán autoengaño pero... eso no quiere decir que sea nocivo - si nos ayuda a ser felices consiguiendo lo que queremos, y apoyamos a nuestro entorno a conseguir lo que desean.

De hecho, qué más da si es cierto o no: Si incluso el mero acto de rezar libera endorfinas (una especie de analgésico natural que produce nuestro hipotálamo, el cual reduce el dolor y el sufrimiento - por cierto, las endorfinas también se liberan con el orgasmo... un ingenio de la Naturaleza para perpetuar el código genético), entonces tal vez, solo tal vez, da igual si existe una Inteligencia Superior.

_______
A veces, es mejor cooperar con el Universo, como quiera que lo concibas.

¿Dejar de luchar es una opción? - A fin de cuentas, el mismo problema se puede solventar de diferentes modos, más allá de seguir probando una y otra vez lo mismo si no acaba de funcionar:
1) Escuchar con otros oídos.
2) Ver con otros ojos.
3) No usar los ojos ni los oídos para ver o escuchar.
4) Cambiar el enfoque, el punto de vista, la perspectiva.
5) Trascender el problema: 'y yo: ¿qué puedo aprender/sacar en positivo de esto? ¿Para qué me sirve este problema? ¿Qué estoy haciendo que no es efectivo?'

Gracias a Isidro por el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario