lunes, 13 de febrero de 2012

Entrevista con Emprendedores: TablondeAnuncios.com

A continuación, entrevistamos a Rafael R. López, socio fundador de www.tablondeanuncios.com y CEO de SGC-Online, SL, empresa propietaria del portal*

Encuentren en ella algunas claves para embarcarse en su propio proyecto web.

____________________

¿Qué es www.tablondeanuncios.com?
Principalmente, un portal web para la compra-venta de segunda mano entre particulares. Aunque es mucho más que eso puesto que dispone de una importante área de ofertas y demandas de empleo, un área de libre expresión donde publicar artículos, noticias, convocatorias, objetos perdidos, etc. y un área de contactos personales, además de varios servicio adicionales.

¿Cómo empezó a existir?
En mi blog publique una entrada explicando como fueron mis comienzos en Internet allá por el año 1995 y como, fruto del convencimiento de que Internet era el futuro y que la mejor forma de meterse en ese mundo era con un proyecto real, a finales de 1999 http://www.tablondeanuncios.com/ estaba en la red.

¿Qué dificultades se encontraron los emprendedores al empezar?
Prácticamente las mismas que hoy día, en esto hemos evolucionado poco, aunque con el añadido de la desconfianza hacia algo tan desconocido como lo era Internet en aquellos años. Actualmente, la mayor dificultad que existe en España es la falta de financiación; el poco apoyo de las administraciones, que está muy diseminado y desestructurado; la falta de apoyo social hacia la figura del emprendedor y sobre todo la falta de una cultura emprendedora y de colaboración entre emprendedores. También hay que destacar la burocracia: No tiene sentido que cuando empiezas un proyecto tengas que dedicar tantos recursos a temas de carácter burocrático-administrativo.

¿Cómo se solventaron esas dificultades?
Con mucho ánimo, trabajo, dedicación y empeño. Si me permites un consejo para los nuevos emprendedores: si es posible, no andes el camino en solitario. Es fundamental rodearse de socios solventes. Tanto en capacidad de trabajo como en conocimientos.

¿Cuáles son las ventajas que tiene el portal con referencia a otros competidores?
La posibilidad de acceder a todo el contenido a través de diferentes experiencias de usuario. Tenemos la portada clásica, la navegación para ver los anuncios por provincias, el acceso a los anuncios por categorías y el buscador de anuncios. Últimamente hemos incorporado una nueva opción a nivel local con la que el usuario puede ver todo lo que se anuncia en su barrio que a la gente le está encantando. También disponemos de varias aplicaciones, la de más éxito sin duda es este creador de carteles de anuncios. Como su nombre indica, se trata una aplicación para hacer carteles de anuncios de una manera muy sencilla y de forma que el cartel resultante sea atractivo y llame la atención. Actualmente se están haciendo del orden de 1000 carteles diarios. ¿Puedes creerlo? Nos preocupa especialmente cuidar la calidad del contenido. Revisamos todos y cada uno de los anuncios que se publican. Especialmente dedicamos una gran cantidad de recursos a la lucha contra el fraude en la compra venta de segunda mano. Desde hace ya años disponemos de un área donde se pueden consultar los anuncios falsos más habituales con el fin de prevenir a los usuarios que combinamos con un canal específico en twitter donde publicamos los anuncios falsos que vamos depurando. También mantenemos un artículo actualizado sobre compra venta segura.

¿Que acciones desarrolláis en las redes sociales?
Siempre hemos cuidado con esmero nuestra relación con la comunidad bloguer, yo mismo tengo blog desde 2005, a la que procuramos ofrecer contenido de calidad para sus blogs a través de Widgets (en 2007 ganamos el Google Gadget Award con un widget para igoogle) y un servico especial de contenido gratis para blogs. También tenemos presencia en Facebook y especialmente en Twitter.

¿Cual es vuestro modelo de negocio?
Freemium. Los ingresos provienen de la publicidad, los servicios premium a particulares y los servicios de pago a empresas.

¿Qué planes de futuro tiene el portal?
Ahora estamos empezando la internacionalización con presencia en países de latinoamérica, concretamente estamos en : Argentina, México y Chile
 
_______________
*Para contactar con él: blog: http://rafaelrlc.blogspot.com/; Twitter: @RafaelR; FB: www.facebook.com/RafaelRlc

1 comentario: