domingo, 3 de julio de 2011

El que sigue al loco

Quizás estemos obsesionados con la figura de 'el líder'... cuando, en realidad, este pinta poco.

Hay muchos que cuando ven a una persona lanzando una iniciativa (sea emprendedora o sea dar la vuelta al mundo en bicicleta), ven a un chalado. Y le ven como un chalado porque, simplemente...

... está solo.

Y está solo, haciendo solo, lo que nadie más está haciendo.

Pero, de repente, a ese chalado se le une un tipo... solamente uno, al que comienza a interesarle, le llama la atención, le resuena, lo que dice, lo que hace ese chalado. Y ese primer tipo interesado comienza a compartir con otras personas interesadas aquello que ha descubierto, pues ve que les aportará un valor.

Y así, escalonadamente, con cuentagotas, otros tipos-interesados se acercan al, de repente, ya-no-tan-chalado.

Y las gotas se van sumando hasta conformar un pequeño oasis, luego un lago, un mar y después un océano.

Y es entonces cuando el ya-no-tan-chalado se convierte en una figura-admirada. Y ahora todo el mundo quiere estar con, ser como, la figura-admirada quien se pregunta qué demonios ha cambiado, cuando él se sigue felizmente sintiendo un chalado.

Por ello, cuando le tachen de chalado por emprender, celébrelo:

Ese es el camino.

1 comentario:

  1. Forrest comienza a correr a través del país. Corre de costa a costa, y luego comienza de nuevo, corriendo continuamente a lo largo de "3 años, 2 meses, 14 días, y 16 horas".
    Su dedicación inspira un movimiento de corredores, incluyendo a una multitud que corre tras él. A lo largo del camino, Forrest es avisado que había pisado excremento de perro, respondiendo que "It happens", inspirando la frase "Shit happens". También durante esta carrera, le dan a Forrest una camiseta amarilla por un vendedor de camisetas quien quiere grabar su rostro en una camiseta de alguna manera pero no puede dibujar bien ni tampoco tiene cámara. Gump se ensucia de barro al pasar un camión y se seca con esa camiseta, dejando una gran cara sonriente impresa y diciéndole "que tengas un buen día," inspirando así un fenómeno de cultura pop.



    Quizas no sea un lider,o un retrasado mental ,tan solo sea alguien que no admite una realidad, y tan solo intenta huir...buen articulo...

    ResponderEliminar