lunes, 3 de octubre de 2011

Pensar Fuera de la Caja

¿Cómo NO ser creativo? Sencillo: quedándose en el grupo de amigos y conocidos que ya apoyan incondicionalmente lo que sea que usted haga.

Es fácil relacionarse con personas que le acarician el lomo - es más duro solicitar feedback sincero, franco, brutalmente honesto, para someter nuestro proyecto a las pruebas de choque más severas antes de lanzarlo en vivo.

Además, es fácil (sobre todo cuando uno comienza a rozar el -aparente- grado de experto en algo) sucumbir a la hiperracionalidad de creerse saber un poquito de nada.

Experimento: someta su proyecto a personas que no tienen ni la más remota idea de su disciplina. Si es usted un diseñador creativo, pregúntele a un ingeniero. Si es usted programador informático, pregúntele a un actor de teatro. Si es usted contable, pregúntele a un biólogo. Si tiene mucho dinero, piérdase en las zonas más humildes de su ciudad. Si no llega a fin de mes, acérquese a los barrios exquisitos de su población.

Es fácil enredarse (y abotargarse) en el modo en que hacemos las cosas aquí en mi sector, mi profesión, mi gremio... mi mundo.

¿Qué hacen los otros para resolver sus problemas?

Rompa los moldes. Y cuando construya unos nuevos - vuelva a romperlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario