miércoles, 29 de junio de 2011

Iniciadores

Al igual que una 'idea' no es lo mismo que una 'ocurrencia', no hay tal cosa como un 'emprendedor-tipo'. Hay individuos que son como un ariete, iniciadores natos, despegan ideas, materializan conceptos del papel a la realidad en 3D. Pero cuando la cosa empieza a funcionar o a volar sola, entonces se van... porque se aburren.

En tu idea hace falta dinamita - al menos una persona que sea un tornado de energía. El mismo tipo que, como te descuides, se irá en cuanto empiece a hacer falta contratar administrativos para 'gestionar' la empresa.

Pero, de nuevo - eso ya no es 'emprender'. Eso es ser 'administrador de empresas'. Y de esto último ya hay demasiados. Un aburrimiento, vamos.

Y el aburrimiento no lo llevan muy bien, no.

4 comentarios:

  1. Me siento muy identificado y aburrido.
    Un saludo y éxito.

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  2. Gracias por la entrada amigo. Muy apropiada para el momento que estoy viviendo y sobre todo como reflexión para el camino que se me abre después. Solo una cuestión, por que tendemos a etiquetar o buscar modelos? Gracias

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  3. Hola Rake,

    Buena pregunta... tendemos, a menudo, a sobrevalorar a nuestros cerebros. Consideramos (a veces) que son (casi) infalibles ('tengo buena memoria', 'la única solución es X', etc.) Sin embargo, al igual que el resto de la 'realidad' a nivel macro, está sujeto a las leyes físicas - incluída la de la inercia (expuesta por Newton)... o también llamada 'pereza'. Por esto quiero expresar que el aprendizaje de un individuo, cuando menos energía (glucosa) consume, es mediante la asociación de lo visto que es nuevo con lo ya conocido-viejo y almacenado previamente en nuestro cerebro. Por esto es tan difícil ser revolucionario o romper un paradigma común o socialmente aceptado (que le pregunten a Copérnico, por ejemplo) Hay experimentos que prueban incluso, que diferentes personas ven el mismo evento incluso de manera 'físicamente' diferente ('le juro, señor agente, que el/la que conducía era un hombre/una mujer/un adolescente/una persona mayor...') - y esto es porque a veces 'vemos' lo que 'queremos ver' pues nos es familiar - o deseable o encaja con nuestro pre-concepto enlatado de cómo 'debe ser' la realidad. Es una explicación por ejemplo, del por qué hay tantos atropellos de (moto)ciclistas: porque los automovilistas 'esperan' ver coches, no motos... y se les da el 'punto ciego' de este modo. De manera similar, etiquetar y crear modelos son maneras de a) comprender y b) simplificar para c) su 'digestión' por el cerebro. Y por eso, precisamente, hay que ser cauto cuando adoptamos conclusiones taxativas.

    ¡Gracias por tu nota!

    Un abrazo -

    Gregory

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  4. Gracias Gregory por la respuesta. Todo un aprendizaje diario aprender a vivir sin crear etiquetas o modelos.

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